En la Clinica Orozco, ubicada en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, trabajan de forma regular 3 neurocirujanos, 3 enfermeras instrumentistas y 3 anestesistas. Todos ellos especializados en tratar procesos neuroquirurgicos que afectan tanto al cerebro, como a la columna vertebral, como a los nervios de los miembros superiores e inferiores. Colaboran así mismo :
– Neurofisiólogas especializadas en controlar la función cerebral, medular o de los troncos nerviosos durante las intervenciones quirúrgicas, mediante el estudio elctromiografico o de potenciales evocados durante la realización de las cirugías con el consecuente aumento de seguridad y de disminución de complicaciones.
– Neurólogos que participan de forma regular tanto en el estudio anterior a la cirugia como en el seguimiento posterior a las mismas.
– Pediatras, tan importantes, especialmente en los postoperatorios de lesiones cerebrales.
– Neuroradiólogos del Hospital 9 de octubre y Clinica Virgen del Consuelo estudian las enfermedades con los mas modernos procedimientos radiologicos como Resonancia Magnetica (que recientemente ha ampliado sus posibilidades diagnosticas con los procedimientosnde espectroscopia y difusion de gran importancia para el diagnostico de los tumores cerebrales), la Tomografia Computarizada, los estudios Arteriograficos ( en las enfermedades isquemicas y hemorrágicas del cerebro) y el PET en los estudios oncológicos.
– Radioterapeutas de la Clinica Virgen del Consuelo, que mediante técnicas de Radioterapia convencional o de Radiocirugia colaboran desde. Hace varios años para completar el tratamiento de los tumores cerebrales y raquídeos.
El director de la misma, el Dr. Miguel Orozco, se formó y trabajó durante 30 años en los hospitales La Fe de Valencia y Valdecilla de Santander y el resto de los componentes del equipo se formaron así mismo en hospitales públicos y posteriormente han desarrollado su actividad Clinica tanto en hospitales públicos como privados de la Comunidad Valenciana desde hace varios años.
De forma habitual asisten varias veces al año a Congresos y Reuniones técnicas o se realizan Estancias Hospitalarias en centros españoles, alemanes o norteamericanos para estar formados en todas las técnicas que de forma regular van apareciendo o mejoran las ya existentes.